Abogados Herencias Chamberí

Bufete de Abogados

Nuestro Despacho de Abogados en Chamberí, con dilatada experiencia en la resolución de problemas con herencias, aporta soluciones en la nunca fácil división del patrimonio de un causante.

TELÉFONO DE CITA PREVIA: 91-005-26-90 Y 902-11-02-88

Pida cita a Abogado Amigo y le recibiremos en nuestro Bufete en el centro de Madrid:

Pida cita usando este formulario

Abogados Herencias Chamberí

El fallecimiento de una persona conlleva, desde el punto de vista jurídico, consecuencias sobre su patrimonio, entiendo como tal todos sus bienes, derechos y deudas.

 Si la persona fallecida disponía de testamento, que es el documento a través del cual expresó sus deseos respecto de la repartición de su herencia, siempre con cumplimiento de la legislación vigente, todos los herederos deberán ponerse acuerdo para la redacción del “cuaderno particional”, por medio del que se realizan las operaciones de aceptación de la herencia. Desde nuestro Bufete de Abogados Herencias Chamberí le ayudaremos en su redacción, así como en la liquidación de los impuestos y las tasas.

Si, por el contrario, la persona cuyo patrimonio que vamos a heredar falleció sin haber otorgado testamento, es preciso llevar a cabo un paso previo, conocido como declaración de herederos, que nos servirá para conocer las personas con derecho a adquirir, por vía de herencia, los bienes que dejó el causante. Este paso, imprescindible en los supuestos de sucesión intestada, puede llevarse a cabo ante Notario o en sede judicial.

Desafortunadamente, no siempre los herederos y legatarios se ponen de acuerdo en el reparto de la herencia. En esos casos es preciso acudir a un Abogado experto en la materia, quien podrá iniciar el proceso judicial de testamentaría o, en los supuestos que la ley lo prevea, incluso impugnar el testamento otorgado por el causante.

Abogados herencias chamberí testamento herencia sucesión heredero legitima legado

Abogado Sucesiones Chamberí

Si quiere ver cumplidos sus derechos como heredero, es recomendable dejarse asesorar por un Abogado que conozca la normativa aplicable al efecto, así como la práctica en la materia. Déjenos ayudarle con su problema. Encontrará soluciones y un equipo de Abogados profesional a su servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y ajenas para añadir funciones (redes sociales) y elaborar estadisticas anónimas (Google). Navegando acepta nuestra Politica de Cookies..

ACEPTAR